Estamos aquí para lo que necesites

Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes para que puedas resolverlas de un vistazo

Sobre Ekiluz

¿Cómo funciona el modelo de Ekiluz?

Te acompañamos en todo el proceso para la creación de la cooperativa y la planta fotovoltaica de la que vas a formar parte.

Una vez completado el proceso te beneficiarás de la generación de tu planta en base a su producción, el precio acordado por la cooperativa y tu porcentaje de participación.

El porcentaje de cada cooperativista se establece acorde a su consumo, con el objetivo de que respalde el 100% del mismo.

Los cooperativistas además tendrán su contrato de luz con la comercializadora de Ekiluz Energía, con el fin de poder trasladar a su factura la energía generada por su planta fotovoltaica.

¿Cuáles son los beneficios del cooperativista?

• Ser dueño de tu energía y participar en la gestión de tu fuente de generación, además de manera local, en tu municipio.
• Vender la energía generada por tu planta y recibir el precio en tu factura de Ekiluz Energía.
• Recibir la devolución de la inversión inicial.
• Consumir energía 100% renovable.
• Pagar por la energía a un precio justo, sin márgenes ocultos.
• Tener a disposición un soporte de atención al cliente personalizado y cercano.

¿Cómo va a ser tu factura?

Te detallaremos cada concepto de forma transparente, te haremos sugerencias de ahorro y te agruparemos en una única factura todo lo relativo a la gestión de tu planta fotovoltaica: la energía generada, las devoluciones de la participación inicial, la evolución de tu consumo con respecto a tu generación, etc.

Sobre tu planta fotovoltaica

¿Podré generar toda la energía que necesito?

Cuando analizamos cada caso, realizamos un estudio riguroso tanto de los consumos de cada familia como de la producción solar en cada emplazamiento concreto, de tal manera que aseguremos que el número de paneles que te proponemos adquirir sea el que realmente necesitas para cubrir tus necesidades energéticas.

Como consecuencia de lo anterior, el número de familias que se pueden beneficiar de una instalación de Ekiluz está limitada. En cualquier caso, y aunque te hayas podido quedar fuera de una promoción, siempre se puede plantear una ampliación de la instalación fotovoltaica en una segunda fase.

¿Qué ocurre si consumo más energía que la generada por mis paneles? ¿y si consumo menos?

La premisa básica de Ekiluz es que cada socio pueda producir con su instalación fotovoltaica la energía equivalente su consumo anual. Debido a la estacionalidad con la que produce la instalación fotovoltaica (menor producción en invierno y mayor en verano), y a la posible variación de nuestros hábitos de consumo, se producen naturalmente momentos en los que el consumo y la generación no coinciden.

En los momentos en que consumas menos de lo que está generando tu instalación, podrás beneficiarte de los excedentes en tu factura eléctrica. Es decir, toda la energía que produzcas en un determinado momento pero que no consumas, te la abonaremos valorada al diferencial entre el precio al que compras la energía de la instalación fotovoltaica y el precio del mercado de cada momento.

Mientras que en aquellos momentos en los que consumas más de lo que produzcan tus paneles, te suministraremos energía de red a precio de coste, y siempre con garantía 100% renovable.

¿Cuánto me voy a ahorrar? ¿Y cuánto tengo que invertir?

Tanto el ahorro como la aportación necesaria para adquirir tus paneles puede variar significativamente en función de cada proyecto: de la ubicación, el terreno, las horas de luz, tu consumo, etc. Por eso, preferimos estudiar cada caso para que tengas un cálculo más aproximado.

 

Esta información será facilitada a través de un informe personalizado caso a caso para los ciudadanos que se inscriban interesados en participar.

Sobre tu suministro eléctrico

¿Qué ocurre si mi planta no produce energía? ¿Me quedo sin luz?

Tu suministro de energía proviene siempre de la red eléctrica, por lo que incluso en días nublados o por las noches tu suministro está asegurado con energía proveniente de la red. En cualquier caso, provenga de tu instalación solar o de la red, la energía será siempre de origen 100% renovable. ¡Garantizado!

Cómo participar

¿Cómo puedo formar parte de Ekiluz Energía?

Cualquier cliente puede ser parte de la comercializadora de Ekiluz Energía, beneficiándose de un Precio Justo y una factura transparente. Utiliza el formulario de la parte inferior de esta página y nos pondremos en contacto contigo para detallar nuestra oferta para no cooperativistas.

Pero si además quieres participar en la creación de tu planta fotovoltaica, deberás tener una promoción activa en tu municipio. Para ello, pincha en el enlace: Me interesa y completa el formulario. Desde Ekiluz se pondrán en contacto contigo y te informará de los proyectos activos y si alguno se encuentra en tu zona.

Únete al cambio

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.